martes, 20 de noviembre de 2007




....Hoy en dia La necesidad de controlar y minimizar las emisiones por parte de ingenieros y personal de servicio técnico hace preciso un aparato de control que sea capaz de analizar mediciones de tensión, corriente y potencia. Este amperímetro ha sido especialmente concebido para esta tarea. Sus circuitos de conmutación internos corresponden a la técnica actual y garantizan un preciso y rápido análisis de los factores de potencia, con lo que hacen posible la eliminación de posibles problemas. Aquí puede ver un amperímetro trifásico con memoria / software y en este enlace podrá encontrar una visión general donde se le mostrará cualquier amperímetro perteneciente a nuestra tienda on-line.


Definición

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.
Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un
galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.
El aparato descrito corresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un
conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante.
Utilización

Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Esto nos lleva a que el amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzca una caída de tensión apreciable. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.
En algunos casos, para permitir la medida de intensidades superiores a las que podrían soportar los devanados y órganos mecánicos del aparato sin destruirse, se les dota de un resistor de muy pequeño valor colocado
en paralelo con el devanado, de forma que solo pase por este una fracción de la corriente principal. A este resistor adicional se le denomina shunt. Para que un galvanómetro funcione como amperímetro hay que tener en cuenta que por el fino hilo de la bobina de un galvanómetro sólo puede circular una intensidad de corriente pequeña. Si hay que medir intensidades mayores, se acopla una derivación de baja resistencia, denominada shunt, a los terminales del medidor. La mayor parte de la corriente pasa por la resistencia de la derivación, pero la pequeña cantidad que fluye por el medidor sigue siendo proporcional a la intensidad total. Al utilizar esta proporcionalidad, el galvanómetro se puede emplear para medir intensidades de varios cientos de amperios.
Vea mas.. en los siguientes videos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola muchahos.. ,muy buena su pagina.. es la mas bonita que he visto, Felicidades